Debemos cuidar la salud de nuestras mascotas durante todo el año, pero en otoño deberíamos prestarles una atención especial. El enfriamiento abrupto, los cambios de temperatura, las tardes frías, la humedad y el viento son los principales desafíos. El otoño es una época de pruebas, especialmente para el sistema inmunitario, el pelaje, la piel y las patas del perro.

¡Lee nuestros consejos de cómo cuidar a tu perro en otoño y cómo mantenerlo a salvo!

Cuidar a nuestro perro en otoño

¿Cómo garantizar la seguridad de tu mascota durante los paseos otoñales?

La salud y la seguridad de un perro es sin duda la prioridad para todos los propietarios. Sin embargo, nos gustaría prestar especial atención a algunos aspectos de la seguridad que a veces pueden olvidarse:

● Garrapatas y otros insectos: Aunque las temperaturas bajen, no significa que el riesgo de ser picado por una garrapata u otro insecto esté disminuyendo. Los invitados no invitados aún pueden esconderse en los arbustos, en el pasto, debajo de las hojas de otoño, y con gusto se pegan al pelo de tu perro. Los productos contra las garrapatas deben usarse incluso a fines del otoño, porque las temperaturas no son tan bajas como para eliminar por completo el riesgo de ser picado. Recomendamos los productos naturales de Trixie contra pulgas, garrapatas y parásitos: las pipetas, el spray  y el collar.

Repelentes naturales antiparásitos Trixie

● Setas venenosas: Aunque la creencia de que todas las setas son venenosas para los perros es errónea, hay especies que pueden suponer una gran amenaza. Las setas del bosque, ingeridas crudas por un perro, pueden provocar una intoxicación. Por lo tanto, es mejor mantenerse alerta al caminar en parques y bosques.

● Falta de visibilidad: Cuando los días se acortan, es más probable que pasees a los perros en la oscuridad. Para que la mascota esté segura y no se pierda después del anochecer, vale la pena equiparla con accesorios para caminar reflectantes o brillantes. Te recomendamos accesorios reflectantes como Flexi New Neon Cinta Enrollable.

Flexi New Neon - cinta enrollable Trixie

¿Cómo cuidar el pelaje de tu perro en otoño?

El cuidado otoñal del pelaje de tu perro es muy importante. Especial atención al aseo deberían prestar los dueños de perros de pelo largo y mediano. Porque este tipo de cabello es más propenso a enredarse después de caminar en días húmedos. Para evitarlo se cepilla el cabello con regularidad. Dependiendo de la raza del perro y el tipo de pelaje, esto debe hacerse varias veces a la semana. Lo ideal es que cepilles a tu perro después de cada paseo largo.

Otro elemento imprescindible del cuidado canino es el baño. No debes bañar a tu perro con demasiada frecuencia, pero no dejes que ande sucio e incómodo. También es una buena idea limpiar regularmente el pelo de tu perro con un paño húmedo para eliminar la suciedad superficial o usar el champú seco.

¡Vale la pena saberlo! ¿Cómo bañar a un perro?

✅  Antes de bañarlo, cepilla el pelo de tu mascota para que los enredos que se hayan podido formar no se vuelvan más apretados.

✅  Usa siempre un champú adecuado para el tipo del pelaje de tu perro . Te aconsejamos uno de los champús naturales de Trixie

Campús naturales Trixie

✅ Para facilitar el desenredado y además hidratar el pelaje y la piel puedes utilizar un acondicionador.

✅ Después del baño, seca a tu perro con una toalla y seca bien las orejas. También puede utilizar un secador de pelo suave a unos 20 cm del perro. Mientras se seca, pase los dedos por el cabello.

Importante: Después de cada baño no olvides premiar a tu mascota con un buen regalo, para que la próxima vez sepa que un baño y otros procedimientos higiénicos terminan siendo algo placentero!

Snacks Trixie

Si no quieres bañar a tu mascota en casa siempre puedes acudir al centro de peluquería canina donde un equipo de profesionales no sólo le ducha , sino también puede proponerte un tratamiento adecuado para tu perro. Nosotros contamos con un amplio servicio de peluquería canina donde nuestra especialista María atiende con su profesionalidad y cariño a cada uno de sus clientes peludos.

AnimalvitArca, la dirección: Avda Santiago 34, O Pedrouzo, 15 821 Arca.

María y Oreo

¿Cómo cuidar las patas de tu perro en otoño?

Cuidar las patas de un perro en otoño es muy importante tanto por razones estéticas y de salud, como por la comodidad del perro. Estas son las reglas más importantes para el cuidado de los pies de un perro:

✅ enjuaga sus patas con agua tibia después de cada caminata,

✅ usa champú para perros para lavar la suciedad más fuerte,

✅ enjuaga bien las almohadillas y los espacios entre ellas, a menudo hay contaminantes que pueden causar microlesiones y molestar al perro,

✅ siempre lávale los pies cuando la superficie esté muy contaminada, y cuando la nieve y la sal comienzan a aparecer en las aceras,

✅ después de cada lavado de las patas, lubrica un bálsamo diseñado para almohadillas suaves para perros, como Paw Care de Trixie. Como resultado, la piel se hidrata y se alivian las irritaciones.

Cuidemos de las almohadillas de sus patas

¿Cómo cuidar la inmunidad de tu perro en otoño?

Para aumentar la inmunidad de tu perro en otoño, asegúrate de llevar una dieta sana y equilibrada. Al caminar en días fríos, tu mascota utiliza más energía para mantener una temperatura corporal constante. Esta es una de las razones por las que el cuerpo del animal necesita más ácidos grasos omega 3 y 6, vitaminas y minerales durante este tiempo. Te aconsejamos Aceite de Salmón de Trixie un apoyo para metabolismo y Immuno de Yarowia Canifelox un gran apoyo del sistema inmunologico.

A pesar de que la temperatura está bajando afuera, no puedes saltarte tus caminatas. El perro debe estar al aire libre para que su inmunidad se fortalezca: debe correr, jugar, ladrar y perseguir palos o juguetes. Cuando la temperatura desciende bruscamente, puedes salir con tu perro más a menudo, pero por poco tiempo. En los días frescos o lluviosos te aconsejamos poner a tu mascota jerseys, chubasquero o incluso zapatitos para que se sienta más a gusto durante sus paseos.

Preparándote bien para la temporada otoñal garantizas salud, bienestar y seguridad de tu perro.

Recuerda que más información específica podrás recibir en las clínicas veterinarias y en las tiendas especializadas.

Este sitio como la mayoría de sitios web, utiliza cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia de usuario.